TFC > Blog > Aún quedan cinco días para que veas el mejor teatro en Cali

Actualidad

Aún quedan cinco días para que veas el mejor teatro en Cali

Luego de un balance positivo en los primeros cinco días del Festival Internacional de Teatro, donde miles de caleños y visitantes pudieron disfrutar del teatro para todos los gusto y edades, quedan aún cinco días para seguir viviendo la magia del teatro.

En la semana que paso, el FITCali logró, gracias a la unión con el Festival de Cine de Manizales, llenar los escenarios en la inauguración con la obra ´Los músicos ambulantes´ de la compañía peruana  Yuyachkani, que salió ovacionada por el público y la obra ´Ahora todo es de noche´ de la compañía más importante de Iberoamérica, La Zaranda de España. 

Con escenarios llenos  y luego de pasar un fin de semana pensado para la familia en espacios abiertos, el festival tiene preparada la  segunda parte  que viene llena de grandes historias en donde los artistas nacionales y locales son los protagonistas.

“En esta segunda parte de Festival, queremos invitarlos para que nos sigan acompañando como lo hicieron en la primera semana que fu exitosa, aún hay obras con disponibilidad de boletas” dijo Adriana Bermúdez directora del FITCali 2018.

Gárgola y Quimera una aventura mítica para toda la familia, se presentará este martes a las 6:60 p.m., en el Teatro del Presagio. En su trama la compañía la Libélula Dorada, narra la historia de dos niñas monstruas habitantes del inframundo que, por su curiosidad, llegan a una ciudad y mundo de luz en la que deberán enfrentarse a la tiranía y crueldad de dos niños gemelos.

´Pluma´ del Teatro Nephila, es una obra que se enfoca en la problemática de la violencia intrafamiliar, del embarazo y del hijo no deseado que en nuestro país se ha vivido y se vive en todas las edades, los estratos y etnias. Esta obra se presentará el sábado 20 de octubre a las 7:00 p.m., en el Teatro la Concha.

´Fragmental´ de Padma Teatro, que se presentará en el Teatrino del Teatro Municipal, a las 6:30 p.m., el jueves 18 de octubre. Una actriz, un pintor, un músico y un artista visual, se valen de textos, pintura corporal, instalaciones e intervenciones lumínicas y sonoras para indagar poéticamente lo que ocurre a nivel cerebral en un proceso de deterioro mental. En este drama contemporáneo, una mujer intenta transmitir un último mensaje a su pareja,  pero este discurso se ve interrumpido por su propio extravío mental. Es sorprendida una y otra vez por evocaciones del pasado, recuerdos amorosos, súbitos olvidos y confusiones gramaticales, mientras poco a poco en su discurso fragmentado ira revelando la identidad del personaje.

Esta semana tampoco te puedes perder lo que resta de la programación con las compañías internacionales, El bramido de Düsseldorf del dramaturgo latinoamericano más importante de la actualidad, el uruguayo Sergio Blanco, que se presentará en el Teatro Jorge Isaacs el jueves 18 y el viernes 19 de octubre  a partir de las 8:00 p.m., y Cuando todo era verde  de la compañía israelí, The Key Theater. Esta obra infantil  tendrá función en el Teatrino del Teatro Municipal,  el viernes 19 de octubre a las 6:00 p.m.

Más de 30 obras teatrales que no te puedes perder y puedes consultar en la página, https://temporadadefestivales.cali.gov.co y comprar las boletas en www.primerafila.com, las taquillas de Cine Colombia y la Secretaria de Cultura de Cali.

Contacto prensa
Nilson Romo - 3103704488

TEATRO Y PUNTO

Conozca la agenda y los invitados del festival en nuestra fan page: https://www.facebook.com/FITeatroCali/

https://temporadadefestivales.cali.gov.co/festivales/festival-internacio...

Boletas en:

https://www.primerafila.com.co y Taquillas de Cine Colombia

Suscribete para estar al tanto

 
1 Comienzo 2 Completo