TFC > Blog > Desde el 14 de agosto, la muestra de la industria cultural afro abre sus puertas en el Petronio Álvarez

Actualidad

Desde el 14 de agosto, la muestra de la industria cultural afro abre sus puertas en el Petronio Álvarez

La muestra de expresiones tradicionales del Pacífico abre este año el festival de cultura afro más importante de Latinoamérica. La cocina tradicional, las bebidas autóctonas, las artesanías, dulcerías, mecatos y refrescos  y el diseño, peinados y cosméticos, tiene el honor de dar inició  al XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, organizado por la administración del alcalde de Cali Maurice Armitage.

Desde las 11:00 a.m. del miércoles 14 agosto la Ciudadela Petronio abre sus puertas con un mundo de sabores con sazón pacifico. 181 stands con la muestra cultural más grande de Latinoamérica de los cuatro departamentos de Pacífico (Cauca, Valle, Nariño, Chocó).

61 sabedores ancestrales y portadores de la tradición afrocolombiana provenientes de Buenaventura, Tumaco, Guapi, Timbiquí y Quibdó, entre otros municipios, serán los encargados de traer al Petronio todo el sabor del pacifico con platos de mar y río.

Las bebidas ancestrales cuentan con 43 stands en donde los visitantes pueden disfrutar de productos autóctonos como el Arrechón, la Tomaseca, el Curao, la Crema de Viche y el Viche con los que se llenará de sabor y alegría el festival.

La dulcería, mecatos y refrescos se pueden encontrar en 10 stands, el diseño, peinados y cosméticos en 34 stands y las artesanías en 25 stands más.  

La muestra de la industria cultural Afro estará abierta hasta el lunes 19 de agosto, hasta 3:00 p.m.

Suscribete para estar al tanto