TFC > Blog > Douglas y Aceneth, los Reyes de la guaracha

Actualidad

Douglas y Aceneth, los Reyes de la guaracha

‘Los reyes de la guaracha y el paso fino’, así son llamados Douglas Guerrero y Aceneth Ortiz, tuvieron una brillante presentación en el tercer día del XIII Festival Mundial de Salsa. Ellos se coronaron como campeones mundiales en la modalidad 40 senior, en el Salsa Congress de Panamá y demostraron en el Show Joy Dance, por qué fueron galardonados en junio de 2018 como los mejores.  

Douglas y Aceneth, una pareja de esposos, llevan ese ritmo caleño que es  admirado por los bailarines, a nivel orbital.  Son fieles exponentes del baile con el swing propio de esta ciudad. Juntos llevan 12 años danzando y con su sabor y originalidad han logrado llevar con orgullo la bandera de Cali a múltiples ciudades del mundo.

“Haber ganado nosotros en Panamá, ha generado que en Cali tengamos una acogida buenísima, quedar campeones mundiales como bailarines mayores de 40 años, nos hace muy felices” con entusiasmo lo manifestó Douglas Guerrero.

Ambos provienen de familias guaracheras, han participado en diversos concursos, destacándose por su elegancia, disciplina y amor al baile.

La sala de su hogar es el sitio de preparación para destacarse en los diferentes escenarios. Practican entre 3 y 4 horas diarias luego de llegar de sus labores. Ella es microempresaria, confecciona chalecos para bailarines y decora cojines personalizados; por su parte, él trabaja en una de las plazas de mercado de Cali, como carnicero. Sin embargo, ambos en la noche, se transforman  para seguir ocupando los primero puestos en los certámenes de talla mundial.

“Hoy me siento realmente feliz, el esfuerzo siempre valdrá la pena, salir al escenario, sentir que los aplausos son nuestro alimento y ver a mi hija y mi nieta llorar de felicidad mientras nos ven bailar, hace que todo esto sea maravilloso, quiero aprovechar para decir gracias, esperamos que este lindo apoyo no se acabe” dijo Aceneth Ortiz.

Luego de sus dos puestas en escena en el Festival Mundial de Salsa, en la noche del sábado, donde lucieron vestidos de colores amarillo, azul y rojo, estos enamorados de la vida y del arte dejan un mensaje que a la vez es consejo: “A todos los semilleros de danza, sigan así, sigan el camino del arte, pues es el sendero de la paz, la salud y la armonía, por favor  padres apoyen a sus hijos,  déjenlos ir a las escuelas de danza, apoyen sus sueños para que salgan adelante”.

 

Andrea Mera

Suscribete para estar al tanto

 
1 Comienzo 2 Completo