TFC > Blog > El escritor José Pizo será reconocido por sus aportes a la literatura local

Actualidad

El escritor José Pizo será reconocido por sus aportes a la literatura local

Por su importante contribución a la recuperación de la memoria popular, a través de obras que recogen mitos, leyendas y narraciones que reflejan la tradición y los paisajes de su tierra, la Secretaría de Cultura de Cali, en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Cali 2018, México país invitado, condecorará al escritor, José Enrique Pizo.

El acto que contempla un conversatorio con el autor y la declamación de algunos de sus poemas, se llevará a cabo el sábado 27 de octubre, a las 10:00 a.m., en el Centro Cultural La Leonera.

José Enrique Pizo, oriundo de Villa Carmelo, a sus 82 años de edad es un autodidacta que se define como un “estudioso de la universidad de la vida” que supo cómo extraerle todos los conocimientos que posee y plasmarlos en anécdotas e historias que envidiaría el mejor de los juglares, cuenteros y folcloristas. Cosecha vivencias como bambuquero, fotógrafo, vendedor de cachivaches, bailarín, mecánico, maestro de obra, pintor de brocha gorda, artista, artesano, soldador, cerrajero, taxidermista, agricultor, cosechero, veterinario y hasta deportista.

El maestro seguirá plasmando en sus pinturas a una Cali atravesada por su río, a su natal Villacarmelo, cruzado por el río Meléndez, el disfrute del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, lugar que, indica, hace que su mente evoque las trochas y montañas que caminó cuando era un niño y que ahora le hace merecedor de aplausos por su contribución a la cultura y el arte rural.

El maestro José Enrique Pizo espera pacientemente el gran día, esa fecha en la que recibirá el reconocimiento a su vida y obra, durante su estadía en el barrio Nacional, en el que aún habitan muchos de sus familiares, y “La Candelaria, Villa Carmelo” lugar que refiere como su verdadero terruño, porque como bien dice: “la bulla de la ciudad me aburre”.

Suscribete para estar al tanto