TFC > Blog > El Petronito, cosechando saberes

Actualidad

El Petronito, cosechando saberes

Como un reconocimiento a la labor que realizan en los semilleros culturales y el esfuerzo que cada día hacen los niños que trabajan para que la cultura musical del Pacífico permanezca, este año el acalde de Cali Maurice Armitage incluyó a El Petronito en la programación de la Ciudadela Cultural Petronio.

El sábado 17 de agosto desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en la programación del Quilombo Pedagógico German Patiño Ossa, se exhibirá la muestra artística Petronito, donde se propicia el encuentro de Semilleros de música tradicional del Pacífico colombiano. 

Este es un espacio musical para toda la familia, en el que se podrá disfrutar de 20 agrupaciones, de las cuales 7 son invitadas de los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Chocó.

De Cali hay 7 grupos Semilleros fortalecidos por la Secretaría de Cultura, que desde mayo de este año se encuentran en talleres de marimba, bombo, cununos, técnica vocal y danza en las comunas 7, 8, 13, 16 y 21, se podrá disfrutar del cierre de su proceso en el encuentro Semillero Petronito, que busca promover la cultura del Pacífico desde los 6 años de edad.

El  encuentro Infantil y Juvenil nació hace 12 años para rescatar y destacar el talento presente en las comunas de Cali, producto de la diáspora de habitantes de las poblaciones afro de Valle, Cauca, Nariño y Chocó, quienes han migrado a la ciudad por múltiples circunstancias en busca de nuevas oportunidades.

Suscribete para estar al tanto