TFC > Blog > Eliminatorias del Festival Mundial de Salsa 2019

Actualidad

Eliminatorias del Festival Mundial de Salsa 2019

En camino a la celebración del decimocuarto Festival Mundial de Salsa, la administración del Alcalde de Cali Maurice Armitage y la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, invitan a los caleños y visitantes a las eliminatorias locales con 1.200 bailarines de las escuelas de salsa de Cali, quienes competirán en las categorías amateur y profesional, en las modalidades Estilo caleño, Salsa cabaret, Salsa en línea, On 1 y On 2, y Solista.

Las eliminatorias se llevarán a cabo el sábado 7 de septiembre de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y el domingo 8 de septiembre de 12:00 m a 8:00 p.m. en el Teatro al Aire Libre Los Cristales. Serán 50 las escuelas que competirán por los siete cupos en cada modalidad, de ambas categorías.

El Festival Mundial de Salsa de Cali es un proceso cultural que busca aportar al fortalecimiento y proyección de bailarines y músicos, así como a la promoción de la ciudad como un eje que potencia y vigoriza la diversidad, la inclusión social y la participación. Su realización enmarca el desarrollo de una competencia de carácter internacional de baile y música salsa; contribuyendo a la consolidación de Cali como destino, con un fuerte componente turístico.

El XIV Festival Mundial de Salsa de Cali inicia el 24 de septiembre en el Centro Cultural de Cali con la programación académica y continúa del 25 al 29 de septiembre en el Coliseo El Pueblo de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, con más de 4.000 artistas, provenientes de Colombia, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Rusia, Italia y Rumania. La entrada es libre y sin boletería, se recomienda llegar con anticipación para evitar congestiones.

Suscribete para estar al tanto