TFC > Blog > En Cali la Poesía es brisa que susurra en verso

Actualidad

En Cali la Poesía es brisa que susurra en verso

Con la apertura del XIV Concurso de Poesía Inédita de Cali, la ciudad empieza  a vivir del  XIX Festival Internacional de Poesía de Cali, con su lema En Cali la Poesía es brisa que susurra en verso el fervor poético se va extendiendo por los distintos rincones de la ciudad con la celebración de toda una serie de recitales, espectáculos y eventos participativos convocados por las distintas tertulias literarias.

Fiel al lema elegido para esta versión del Festival, En Cali la Poesía es brisa que susurra en verso, gran parte de estos eventos se han programado en sitios al aire libre, es así como hay encuentros programados en la Universidad Santiago de Cali, el Boulevard del Río, Universidad Autónoma de Occidente entre otros. La temática de estos eventos —todos ellos gratuitos y abiertos al público— es igualmente variada y va desde homenajes, presentación de libros, conversatorios, recitales poéticos, galas nocturnas y descentralizados poéticos en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.    

Para esta versión del Festival Internacional de Poesía contaremos con la participación de 7 países invitados, como México Marruecos, España Grecia, Chile, Uruguay y Venezuela; así, como 10 poetas nacionales, regionales y locales al igual  que la Mesa de Jóvenes Poetas. Se llevarán a cabo eventos de ciudad con la realización de 15 tertulias poéticas en diversos escenarios de ciudad y Bibliotecas Públicas,  5 recitales nocturnos con poetas internacionales y nacionales y 6 recitales descentralizados diurnos en Bibliotecas Públicas, Cajas de compensación y escenarios de ciudad.

Mayor Información:

E-mail: festivalinternacionaldepoesia@cali.gov.co

Suscribete para estar al tanto