TFC > Blog > Instrucciones para pasear por un país: Los Bárbaros y Leonardo Cándelo, segunda coproducción internacional FITCali

Actualidad

Instrucciones para pasear por un país: Los Bárbaros y Leonardo Cándelo, segunda coproducción internacional FITCali

Uno de los grandes logros de los cuatro Festivales Internacionales del Teatro de Cali de la administración de Maurice Armitage, son las coproducciones internacionales que el Festival ha logrado con compañías internacionales.

Para esta versión 2019, FITCali y Los Bárbaros de España traen al Festival por primera vez un montaje sin actores, donde serán los propios espectadores los protagonistas de Instrucciones para pasear por un país.

La obra, adaptada para la ocasión a la ciudad de Cali y al contexto colombiano, es un paseo escénico donde la acción se construye a partir de un set de instrucciones que el espectador debe activar.

Todo el público, junto, comienza en un lugar céntrico y en cada cruce es confrontado con una pregunta sobre la realidad de lo que ve. Según su respuesta tomará una calle u otra. Poco a poco se irá quedando solo, a veces se cruzará con otros espectadores, a veces volverá a sitios por dónde ya había pasado.

La ciudad a través de las preguntas se convertirá en una pieza teatral y sus habitantes en actores. Un juego de reflexión, teatralidad e imaginación. La adaptación de la obra está a cargo de Miguel Rojo y Javier Hernando, por parte de los Barbaros de España, y Leonardo Cándelo, artista plástico y escénico de Cali.

El Festival, con este espectáculo, firma su tercera coproducción. En 2016, la primera se realizó entre FITCali y el Festival Brújula al Sur, con un montaje del colombiano Misael Torres: Mesa de negociación. En 2018, FITCali realizó su primera coproducción internacional. Entonces sería el turno del argentino Fernando Rubio y su obra Todo lo que está a mi lado.

Las tres coproducciones se han realizado en espacio público con la idea de encontrar nuevas formas de relacionarse con el público, accediendo a nuevos espacios de conexión entre el arte teatral y el espectador a través de formas escénicas novedosas.

Las coproducciones realizadas en el Festival Internacional de Teatro de Cali, durante la administración de Maurice Armitage, son de suma importancia porque conectan a los artistas nacionales con los de otros países, con el fin de entrelazar relaciones de aprendizaje.

Programación

Sábado, 1 de junio

Bulevar del Río (Avenida Colombia)

11:00 a.m. / 11:30 a.m.

Entrada gratuita previa inscripción

 

Sábado, 2 de junio

Parque del Peñón

4:30 p.m. / 5:00 p.m.

Entrada gratuita previa inscripción

Contactos e informes:

Nilson Romo, 310 3704488 - nilsonromo@gmail.com

Jaime Manrique, 3057428199 - comunicacionfitcali@gmail.com

Aliados de Festival Internacional de Teatro de Cali 2019

Suscribete para estar al tanto