TFC > Blog > La obra Karmen será transmitida en directo vía streaming en el cierre de FITCali 2018 que deja un balance positivo

Actualidad

La obra Karmen será transmitida en directo vía streaming en el cierre de FITCali 2018 que deja un balance positivo

Karmen del Teatro La Máscara, se convertirá en la primera obra que será transmitida en directo en Colombia  a través de una página internacional especializada en contenidos culturales.

Se trata de Indewall, una plataforma digital de contenidos, donde los cineastas, realizadores, músicos, productores de teatro y los creadores independientes de las artes, pueden difundir sus proyectos y compartir sus historias con el mundo.

La obra, que clausurará el Festival, podrá verse este sábado 20 de octubre en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a las 8:00 p.m., o ingresando a https://www.indewall.com/watchevents/5bc8ad06172ea86de256d6ee

De esta forma y con alrededor de 20 mil espectadores en 81 funciones, el Festival Internacional  Teatro de Cali cierra una versión más, con el que gracias al apoyo del alcalde de Maurice Armitage,  se logró el fortalecimiento del sector teatral de Cali.

El FITCali 2018, deja como gran experiencia  la primera coproducción internacional con uno de los dramaturgos más importantes en intervenciones en espacios abiertos, el maestro Fernando Rubio,  las seis funciones de Todo lo que está a mi lado fue un éxito, los caleños pudieron apreciar y participar de una forma de hacer teatro que se tomó espacios como el Bulevar del Río, la Iglesia La Merced, La colina de San Antonio y el Centro Cultural de Cali. 

“Esta coproducción abre el camino para que el Festival siga creciendo y siga posicionándose en el ámbito internacional” aseguró Adriana Bermúdez directora del Festival.

También el festival con su programación pensada para todos los tipos de gustos y edades, creció en materia de formación de públicos “no solo tuvimos gradería completa en los tetaros convencionales como El Municipal, el Jorge Isaacs y las salas tradicionales, sino también los colegios y escenarios de calle” señaló Bermúdez.  

Las compañías que llegaron desde el extranjero llenaron las expectativas del público, The Key Theatre, de Israel; el Teatro Dei Piedi, de Italia; Sergio Blanco, de Uruguay; La Zaranda, Teatro Inestable de Ninguna Parte de España; Grupo Cultural Yuyachkani de Perú, Fernando Rubio de Argentina y Las Noias&Cia de Brasil, fueron ovacionadas y dejaron en alto el nombre del Festival.

“Nosotros  muy complacidos de haber estado por primera vez en Cali y de participar de un Festival con na excelente organización, vivimos la experiencia con un público caleño que  nos acogió con cariño y de haber visitado una ciudad espectacular” comentó con entusiasmo Eusebio Calonge, dramaturgo de La Zaranda.

Con tristeza y nostalgia se cierra el telón del FITCali 2018, pero quedan una veintena de salas que hay en la ciudad,  para que todo el año puedas acompañar a las compañías locales con su forma de hacer teatro.

Contacto prensa  
Nilson Romo - 3103704488

Aliados de Festival Internacional de Teatro de Cali 2019

Suscribete para estar al tanto