TFC > Blog > Petronio Álvarez dictará taller a periodistas para producir contenidos del Festival

Actualidad

Petronio Álvarez dictará taller a periodistas para producir contenidos del Festival

Con el objetivo de que los periodistas que cubren cada año el Festival de Música del Pacífico Petronio tengan más herramientas para producir contenidos de los diferentes componente del festival, el acalde Maurice Armitage, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Cali invitan a los comunidades que cumplieron con el proceso de acreditación a participar de esta valiosa capacitación.

El taller, que se dictará este martes 13 de agosto, está dirigido a periodistas acreditados por el festival y tiene como objetivo brindar herramientas para producir contenidos alrededor de la música y de las expresiones culturales del Pacífico Colombiano (cocinas, bebidas, rituales, bailes, tradición oral), que hacen parte del patrimonio cultural de ese territorio.   

Este importante espacio de aprendizaje, que se realizará de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural de Cali, abordará temas como el Patrimonio cultural del Pacifico colombiano: el territorio, sus manifestaciones y su función social dictado por Wendy Pérez, de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

La Universidad Javeriana presentará su ponencia, Patrimonio cultural del Pacífico y  migración; Alejandro Martínez de la Universidad del Valle, presentará el taller sobre géneros musicales; la Dirección de Comunicaciones del  Ministerio de Cultura, hablará sobre el papel de la comunicación en la divulgación y apropiación social del patrimonio cultural y finalmente Lizandro Penagos, docente de la  Universidad Autónoma, realizará el taller de producción en vivo "La noticia cultural del Festival", realización de las notas y criterios de noticiabilidad para la producción periodística durante el Festival.

Los periodistas que cumplieron con el debido proceso de acreditación deben enviar su confirmación de asistencia al taller al correo prensafestivales@cali.gov.co.

Suscribete para estar al tanto