TFC > Blog > A pocos metros del escenario principal del Mundial de Salsa, los emprendedores tienen su propio festival

Actualidad

A pocos metros del escenario principal del Mundial de Salsa, los emprendedores tienen su propio festival

Con productos alusivos al ritmo que identifica a la Sultana del Valle: la salsa, emprendedores caleños le siguen el paso a esta oportunidad para generar ingresos, apoyada por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Y es que, en el marco del decimotercer Festival Mundial de Salsa, evento que se desarrolla dentro de las estrategias Cali Vive 24 Horas y la Temporada de Festivales de Cali, en más de 20 stands se pueden encontrar productos tan variados que van desde artículos tradicionales como música, literatura, camisetas, zapatos para bailadores, afiches artesanales hechos a mano, uno a uno, hasta un diccionario salsero. Además de la gastronomía vallecaucana, que también está presente con espacios que ofrecen comida tradicional.

Todo esto ocurre en el corredor del Coliseo El Pueblo, en donde, además, los precios también están de fiesta para que caleños y turistas nacionales y extranjeros puedan comprar.

Esta actividad, abierta paralelamente al desarrollo de las diferentes actividades del Festival, está enmarcada dentro del conocido Mercatón que, en esta ocasión, es temático y se concentra en la industria de la salsa para apoyar estos emprendimientos.

"La salsa en nuestra ciudad es una industria que siempre apoyaremos, ya que brinda múltiples oportunidades de generar ingresos y, por eso, siempre de la mano de la parte artística estará el apoyo a los emprendedores", indicó Julián González, secretario de Desarrollo Económico.

Suscribete para estar al tanto