TFC > Blog > Primer ciclo de cierre de convocatorias para participar del XI Festival Internacional de Cine de Cali - FICCALI 2019

Actualidad

Primer ciclo de cierre de convocatorias para participar del XI Festival Internacional de Cine de Cali - FICCALI 2019

La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura, invita al sector audiovisual local, nacional e internacional a participar en las convocatorias que están por cerrar en Sección Competitiva 2019 y VIII Encuentro de Investigadores de Cine.

Ello, en el marco del XI Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI) que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre en diferentes escenarios de la capital vallecaucana, Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el próximo martes18 de junio.

La Convocatoria de largometrajes y cortometrajes de la sección competitiva está dirigida a cineastas, productores y distribuidores de Colombia y el mundo. Los postulantes podrán inscribir sus obras de ficción, documental o experimental en alguna de las siguientes categorías: Largometraje Internacional, Largometraje Nacional, Cortometraje Nacional y Cali Ciudad Abierta.

Esta convocatoria entrega el Premio María a la mejor película, el premio especial del jurado y de los patrocinadores y el premio especial del público asistente para la categoría Cali Ciudad Abierta. Los interesados deberán tener en cuenta que las películas inscritas en esta convocatoria no podrán ser estrenadas en circuitos comerciales previo a su presentación oficial en el Festival Internacional de Cine de Cali – FICCALI 2019.

Fecha de cierre: 18 de junio de 2019

Conoce más: http://bit.ly/2PYjtk8  

Otra de las convocatorias próximas a cerrar es la del VIII Encuentro de Investigadores de Cine, dirigida a investigadores, críticos, estudiantes y docentes que piensen, estudien y sistematicen procesos de pensamiento en relación al quehacer cinematográfico.

Para la versión 2019 el enfoque estará centrado en las nuevas vanguardias y ensayo fílmico, los ejes temáticos sobre los cuales se pueden presentar las propuestas de ponencias son: Poéticas y narrativas en el cine del siglo XXI, Geoestéticas, Problemas y transformaciones en las formas de exhibir/ver, Intersecciones entre cine y prácticas artísticas y Corrientes críticas, teóricas y académicas.

Los interesados deberán enviar el resumen de la ponencia que describa el objetivo, la metodología, resultados esperados y conclusiones de la propuesta al correo convocatoria.ficcali@gmail.com

Fecha de cierre: 18 de junio de 2019

Conoce más:  http://bit.ly/30dEdcs

 

Para conocer más detalles y procesos de inscripción, visita: www.festivaldecinecali.gov.co

Para mayor información, comunicarse al teléfono 885 8855 ext: 117, escribir a festivaldecine@cali.gov.co o dirigirse al Centro Cultural de Cali, carrera 5 # 6-05 (Oficina 103)

Aliados de XI Festival Internacional de Cine de Cali

Suscribete para estar al tanto