TFC > Blog > Queremos que todos aprendan a bailar la salsa caleña

Actualidad

Queremos que todos aprendan a bailar la salsa caleña

El último día del XIII Festival Mundial de Salsa, que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage, inició con talleres de baile para todos; niños, niñas, jóvenes, adultos y extranjeros danzaron en un mismo escenario, con la instrucción de bailarines profesionales pertenecientes a las distintas escuelas, quienes brindaron sus saberes a todo aquel que quería bailar.

La jornada inició a las 9:00 a.m. del domingo 30 de septiembre de 2018 y se extendió hasta las 2:00 p.m.; propios y visitantes recibieron los beneficios de los talleres de danza, al estilo caleño.

La alegría y el entusiasmo de los participantes de diferentes edades, conllevó a que juntos aprendieran pasos de salsa, pachanga, salsa choque, rueda casino y bachata, sin importar las altas temperaturas del verano o si sabían bailar o no.

“Vine desde Alemania, soy bailarín y quise llegar a Cali para aprender a bailar pachanga ¡me encanta!”, dijo Jhohannes Schmidt, quien llegó con su pareja para aprender sobre la velocidad, nuevos pasos, las rutinas de baile y calentamientos propios que realizan los profesionales de este ritmo.

Por su parte, María Consuelo Mora, una niña de 12 años, quien hace poco inició su carrera como bailarina en la escuela de danza ‘Son Pacífico,’ manifestó que esta era una gran oportunidad: “es increíble poder compartir con personas de otras academias y ciudades, hoy he aprendido mucho, otros pasos sobre todo de la pachanga”

Cada participante se esforzó por mover los pies de forma rápida y por seguir los sonidos potentes de la música, que retumbaban en el recinto. Comenzaron con un calentamiento lento para preparar al cuerpo y dejarlo listo para bailar salsa caleña, que se caracteriza por su velocidad.

“Los talleres forman al cuerpo en motricidad, movilidad y agilidad. Aspectos que son relevantes a la hora de representar fielmente a la salsa caleña. Estamos felices porque llegaron personas de todas las edades para aprender un poco más del sabor que nos caracteriza” aseveró María Camila Narváez, instructora de salsa de la ‘Escuela A Gozar’.

Daniela Rojas es de Costa Rica, vino con su novio exclusivamente a disfrutar del XIII Festival Mundial de Salsa y no se perdió ni un solo día de este gran evento de ciudad. “Estoy de cumpleaños y para mí era un sueño poder venir a Colombia, exactamente a Cali para aprender algo más sobre su cultura salsera, soy bailarina, y me sorprende la capacidad de los profesionales de la danza en esta región”. 

Queda claro que las expresiones artísticas que ofrece Santiago de Cali fortalecen los vínculos entre la comunidad orbital y brindan espacios para la emoción, el gozo y la diversión.

 

Andrea Mera Aguilar

Suscribete para estar al tanto

 
1 Comienzo 2 Completo