TFC > Blog > Teatro infantil: para vivir en familia FITCali 2019

Actualidad

Teatro infantil: para vivir en familia FITCali 2019

Con cinco obras infantiles de talla internacional y nacional, el Festival Internacional de Teatro de Cali 2019, invita a toda la familia a vivir el teatro, divertirse y viajar por mundos llenos de magia y alegría.

Obras como El ilustrador, del artista uruguayo Damián Barrera, uno de los mayores expertos de teatro infantil de Uruguay y ganador de cuatro premios Florencio para niños como director, cuenta la historia de una familia a través de la fantasía y el humor. Uniendo el cine de animación y el teatro en un espectáculo visualmente contundente. Una experiencia única, novedosa e inolvidable para toda la familia.

Cali Teatro presenta su nuevo trabajo El tesoro, una obra con gran despliegue de elementos escenográficos, lumínicos y audiovisuales, con el que crean un espacio de fantasía para el público. 

Con un lenguaje especialmente diseñado y entendible para los más pequeños, el Teatro Central de los Sueños de Medellín, trae a FITCali 2019 La ciudad de los cómicos, obra que trata asuntos como la necesidad de consolidar la paz a través del reconocimiento del otro.

Los artistas caleños Johann Philipp y Camilo López trabajan por segunda vez en el montaje de un cuento de la prestigiosa escritora infantil Keiko Kasza. El resultado es Mi día de campo, un espectáculo que destaca por su humor, pero sobre todo por la invitación a los niños a descubrirse y ser ellos mismos, reconociéndose especiales, únicos y diferentes como valores positivos.

Uno de los grupos de títeres más emblemáticos de la ciudad, la Fundación Teatro Tutruica, estará con el espectáculo de títeres Todas las veces no caza el tigre, con un trabajo de corte costumbrista campesino que cuestiona el egoísmo y la avaricia.

Las familias al completo, podrán disfrutar de otros espectáculos que sorprenderán tanto a pequeños como a mayores. Obras como Pareidolia, juegos para activar la imaginación, de los chilenos La Llave Maestra; El cuarto de los espíritus, que inaugurará esta nueva edición de FITCali; y las obras de calle Sketch y Saphi; destacan por sus propuestas pensadas para públicos de todas las edades.

Programación

El ilustrador - Bestia Peluda Teatro de Uruguay

Teatrino del Teatro Enrique Municipal Buenaventura (Cra. 5 #6-64)

Sábado 1 de junio, 5:30 p.m.

Entrada libre con boletería.

 

El tesoro – Cali Teatro de Colombia

Cali Teatro  (Cra. 12 #4-51)

Sábado 1 de junio, 4:00 p.m.

 

La ciudad de los cómicos – Teatro Oficina Central de los Sueños de Colombia

Cali Teatro  (Cra. 12 #4-51)

Domingo 2 de junio, 4:00 p.m.

Lunes (festivo) 3 de junio, 4:00 p.m.

 

Mi día de campo – En Obra Negra de Colombia

Auditorio Centro Cultural Comfandi (Calle 8 #6-23)

Lunes (festivo) 3 de junio, 4:00 p.m.

Entrada libre con boletería.

 

Todas las veces no caza el tigre – Fundación Teatro Tutruica de Colombia

Castillo Sol y Luna (Vereda Los Limones, corregimiento La Castilla)

Sábado 1 de junio, 3:00 p.m.

Función exclusiva para público focal.

 

La boletas para los eventos gratuitos se pueden reclamar, hasta 4 por personas en la oficina del Festival Internacional de Teatro en la Calle 6 #5-37 segundo piso a partir del 13 de mayo de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

image002.gif

Mayores informes:

Nilson Romo - nilsonromo@gmail.com (310) 370 4488

Jaime Manrique - comunicacionfitcali@gmail.com (305) 742 8199

Aliados de Festival Internacional de Teatro de Cali 2019

Suscribete para estar al tanto