TFC > Blog > Terrenal: El director emblemático de argentina, Mauricio Kartun, por primera vez en Cali

Actualidad

Terrenal: El director emblemático de argentina, Mauricio Kartun, por primera vez en Cali

Con más de 70 mil espectadores y 700 funciones en algunas de los teatros más importantes de Buenos Aires y 10 giras mundiales, Terrenal: pequeño misterio ácrata, llega por primera vez a Cali gracias al decidido apoyo que durante estos cuatro años de gobierno ha brindado la administración de Maurice Armitage al teatro caleño. 

Así como se narró en la Biblia, Caín sigue matando a Abel, pero esta vez en un terrenito del conurbano. Sobre el escenario, hermandad, traición, amor y muerte, toda una tragedia universal.

Esta espectáculo nos muestra a Caín como un productor de reputados pimientos y a  Abel como un vagabundo que sobrevive vendiendo isoca y carnada viva a los pescadores de la zona.

Dos hermanos, siempre en pelea, que comparten un mismo terreno dividido al que nunca podrán volver morada común. La misteriosa aparición de Tatita, el abuelo folclorista que los abandonara años atrás en ese edén, completará los pasos del relato bíblico: el del primer asesinato, el del triunfo del hacer sobre el ser, del propietario sobre el desposeído. El de la condena.

La obra es dirigida por Mauricio Kartun, considerado uno de los autores más influyente del nuevo teatro argentino y uno de los más importantes del mundo. Desde 1973 ha escrito cerca de treinta obras teatrales, ganadoras en su país de los premios más importantes, como el Primer Premio Nacional de Literatura Dramática, Primer Premio Municipal de Teatro, Konex de Platino o el Gran Premio de Honor Argentores, entre muchos otros.

En 2016, Terrenal se presentó en los festivales Temporada Alta de Girona, de Vitoria-Gasteiz y de Cádiz en España, en el IX Encuentro Nacional de Teatro de Costa Rica y en el Festival Santiago A Mil de Chile. En 2017 fue parte del Festival de Otoño de Madrid, donde fue elegida por la crítica española como uno de los dos mejores espectáculos extranjeros del año y en el Festival Iberoamericano de Bogotá.

Terrenal esta programada en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el sábado 1 de junio a las 7:30 p.m. Las boletas se pueden conseguir en la plataforma online  www.colboletos.com/home/fitcali y en las taquillas del Centro Cultural de Cali, en la carrera 5 #6-05 de lunes a viernes.

 

Contactos e informes:

Nilson Romo, 310 3704488 - nilsonromo@gmail.com

Jaime Manrique, 3057428199 - comunicacionfitcali@gmail.com

Aliados de Festival Internacional de Teatro de Cali 2019

Suscribete para estar al tanto