TFC > Blog > A través del circo Incubaxion Teatro invitó a conservar el medio ambiente

Actualidad

A través del circo Incubaxion Teatro invitó a conservar el medio ambiente

Pequeños y adultos disfrutaron de las ocurrencias de cada uno de los actores de la obra que invito a los caleños a tomar conciencia sobre nuestras acciones en contra del medio ambiente.

Se trata de una puesta en escena donde trece artistas, entre malabaristas, bailarines, cuenteros, mimos y teatreros, desarrollan la historia de la vida personificada en un gigantesco árbol de más de seis metros de altura, que ve amenazada su existencia ante la falta de respeto, amor y pertenencia de los hombres con su medio ambiente.

La historia muestra como en el inicio de la vida los animales viven en paz y armonía hasta que llega la mano del hombre y con la ambición de la extracción de petróleo y oro  amenaza su existencia, hasta el punto de llevarlos a la extinción.

Los actores narran la historia de la vida desde su creación y a través de música y actos circenses muestran la cruda realidad, sobre como el ser humano ha venido acabando con el medio ambiente y como varias especies han desaparecido y se han extinguido de la faz de la tierra. 

“Esta una historia esencialmente pedagógica, que busca que quienes la vean se sensibilicen sobre lo que está sucediendo con el medio ambiente, lo que en nuestra ambición y falso concepto de desarrollo representa atentar contra la naturaleza, contra la vida”, explicó Weymar Gurrero Quintero director de Incubaxion Teatro, que llega a cali desde Pie de Cuesta Santander

 

Agregó que también es una historia alentadora que invita a promover nuevas formas de interacción con la madre tierra, “al hacer tomar consciencia de que nunca es tarde para asumir un compromiso real con nuestro entorno, el saber que todos unidos estamos a tiempo para reaccionar, para ayudar a resarcir el daño ambiental que le estamos haciendo al mundo y al futuro de nuestro planeta”.

El público disfruto cada acto y se dejó contagiar de los actores que la final cumplieron con el objetivo, ponerlos a razonar sobre lo que estamos haciendo para preservar el medio ambiente, “fue muy ilustrativa y el final sobre el cuidado del medio ambiente y la tierra es algo que nos dejó mucha enseñanza”   aseguro Luis Jiménez quien vio la obra con su hijo.

La espectadora Graciela Marín aseguró que la obra fue espectacular, encantadora y didáctica “La obra es una forma de llamarnos la atención para que cuidemos nuestro planeta. Que bien que la alcaldía utilice espacios como la Plazoleta  Jairo Varela para traer espectáculos como estos, en donde podemos disfrutar en familia”

Si te perdiste esta primera presentación la invitación es para que el domingo 14 de octubre a partir de las 4:30 p.m., vuelvas a la Plazoleta Jairo Varela, te diviertas en familia y tomes conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Contacto prensa
Nilson Romo - 3103704488

TEATRO Y PUNTO

Conozca la agenda y los invitados del festival en nuestra fan page: https://www.facebook.com/FITeatroCali/

https://temporadadefestivales.cali.gov.co/festivales/festival-internacio...

Boletas en:

https://www.primerafila.com.co y Taquillas de Cine Colombia

Suscribete para estar al tanto

 
1 Comienzo 2 Completo