Acerca de

Ajazzgo

El Festival Ajazzgo es un encuentro musical anual de carácter artístico y académico, que promueve y estimula la creación, circulación e investigación musical de artistas y músicos nacionales e internacionales emergentes y de trayectoria; favorece el intercambio de sonoridades multiculturales que recorren las notas clásicas, tradicionales, patrimoniales y vanguardistas. Artistas de Colombia y el mundo del más alto nivel musical, se dan cita en la sucursal del cielo con sus más recientes composiciones, arreglos y fusiones, para deleitar al público colombiano y éstos a su vez disfrutar de la ciudad, su gastronomía, sus ritmos y cultura, identificandola como destino turístico imperdible y favoreciendo su imagen como ventana de proyección ante el mundo.

Ajazzgo es organizado, dirigido y producido por la Corporación Artística Salamandra con apoyos públicos, privados y recursos propios; se realiza el mes de septiembre en el marco de la plataforma Circuito de Jazz Colombia, integrada por los festivales Barranquijazz, Medejazz, Jazz al Parque, Jazz del Teatro Libre, Pastojazz y Ajazzgo.

Además del encuentro musical, Ajazzgo programa durante el año y de manera permanente actividades musicales y pedagógicas que fomentan el desarrollo cultural y la formación de públicos a través del programa Camino al Ajazzgo. Y una Convocatoria Departamental incluyente y participativa para la selección de las agrupaciones locales invitadas al festival.

Fechas Importantes 2018

Fechas de realización
Del 12 al 16 de septiembre de 2018.

Dirección
Corporación Artística Cultural Salamandra.

Lugares
Teatro Los Cristales, Teatro Municipal, Auditorio Comfandi, Teatro Salamandra, entre otros por confirmar.

Cifras de Impacto 2017

11 Agrupaciones presentadas en el Festival
37 artistas en total en escena
175 personas y 18 grupos locales
5.8k+ total de aforo durante 6 días

Historial de afiches

Suscribete para estar al tanto