Acerca de

Mercedes Montaño

El Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica Mercedes Montaño, rinde homenaje a una gran promotora del folclor colombiano, especialmente del pacífico, que durante más de 50 años se dedicó a fomentar los ritmos de esa zona importante del país. Fue formadora de bailarines y músicos y creo tanto en Tumaco, su ciudad de origen, como en Buenaventura, agrupaciones que representarán la tradición.

Este encuentro es el más representativo en el área de la danza folclórica que se realiza en la ciudad, el cual convoca a las agrupaciones locales, coreógrafos y bailarines a poner en escena sus procesos. Esto genera un intercambio sociocultural entre los artistas de la danza de las regiones de Colombia y las compañías extranjeras en el cual se pueden retroalimentar sus conocimientos y experiencias.

Durante los veinticuatro años del encuentro se ha presentado compañías de África, Brasil, Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia, México entre otros. En cuanto a la parte nacional se ha contado con la presencia de grupos representativos de todos los departamentos del País, contando con una alta participación de compañías de la ciudad.

Este proyecto da a conocer los talentos de la danza local, regional y nacional. Ofrece la oportunidad a los artistas locales y nacionales de nutrirse a través del intercambio de saberes con los expertos de la danza y con los bailarines de los países participantes, fortaleciendo sus capacidades y competencias.

Datos Importantes 2018

24 Versiones del Festival

Fechas de realización
Del 1 al 4 de junio de 2018.

Noche de Gala
Teatro Municipal, 2 de junio.

Cifras de Impacto 2017

75 artista, 3 grupos internacionales
175 artistas, 6 grupos internacionales
175 artistas, 18 grupos locales
10.9k+ Total de Aforo durante 3 días

Historial de afiches

Aliados de Festival de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño

Suscribete para estar al tanto