Acerca de

Festival de Teatro

El Festival Internacional de Teatro de Cali 2018 traerá este año a la ciudad algunas de las obras más significativas de 8 países invitados. Artistas de primer nivel y gran reconocimiento mundial provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Italia, Israel, Perú y Uruguay, estarán en la ciudad de Cali para deleitarnos con sus trabajos durante 10 días completos. 10 días en los que el teatro se tomará cada rincón de la ciudad. Plazas, calles, casas coloniales, museos, colegios, universidades, auditorios y, por supuesto, nuestras salas y teatros, serán un gran escenario para el teatro desde el 11 al 20 de octubre.

Este año, juntos, disfrutaremos de la gran variedad de géneros, estilos, formatos, estéticas y poéticas que ofrece el teatro. Desde la tradición a la vanguardia. Desde el teatro para los más pequeños, hasta el teatro para los más grandes. Esta fiesta del teatro es para todos nosotros.

279 artistas. 38 grupos de teatro. Más de 80 funciones. Cerca de 50 eventos académicos y sectoriales.

Fechas Importantes 2018

Fechas de realización
Del 11 al 20 de octubre de 2018.

Lanzamiento
19 de septiembre.

Lugares

Teatro de Sala: Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Teatro Jorge Isaacs, Auditorio del Centro Cultural Comfandi, Teatro del Presagio, Teatro La Concha, Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Castillo Sol y Luna, Cali Teatro, Teatro La Máscara, Teatro Salamandra, Domus Teatro, Teatro Esquina Latina, Sala Julio Valencia - Instituto Departamental de Bellas Artes (También será un escenario de programación académica), Sala de Teatro Univalle - Universidad del Valle (También será un escenario de espacio de programación académica), Auditorio Instituto Popular de Cultura - IPC, Casa Aescena, Casa Naranja, Colectivo Teatral Infinito - CTI, Museo La Tertulia (También será un escenario de espacio abierto y de programación académica), Sala Beethoven, Casa de los Títeres.

Teatro en espacio no convencional: Gallera Pico de Oro, Casa Fractal, Centro Cultural de Cali (También será un escenario de espacio abierto y de programación académica), Casa Laboractores.

Teatro en espacio abierto: Bulevar del Río, La Retreta - Manzana T, Plazoleta Jairo Varela, Teatro al Aire Libre Los Cristales, Parque Artesanal Loma de La Cruz, Iglesia La Merced, Colina de San Antonio.

Descentralizados: Cancha El Dorado - Comuna 10, Incolballet, I.E. Nuevo Latir, Teatro de La Unión - Comuna 16.

Programación académica: Biblioteca Centenario, La Cafebrería, Hotel Obelisco, Casa Obeso-Mejía.

Cifras de Impacto 2018

25k+ Aforo total de las funciones
140 Aforo de talleres
3.25k Aforo de la programación académica y sectorial

Historial de afiches

Suscribete para estar al tanto