Acerca de

Mundial de Salsa

Cada año durante tres días del mes de Septiembre, Cali demuestra porque es la capital mundial de la salsa.

A través de este festival se resalta el estilo del baile caleño caracterizado por la velocidad de los pies al bailar, la creatividad de los montajes y coloridos de los vestuarios, quienes lo materializan son las escuelas de baile autóctonas de la ciudad que atraen a otras agrupaciones nacionales e internacionales a participar de este ritual caleño, permitiendo conocer otras perspectivas del baile salsero.

Dentro del certamen también participan orquestas reconocidas y se realizan actividades como talleres de baile, conversatorios, encuentro de melómanos y todo lo relacionado con la industria salsera con la que cuenta la ciudad.


El XIV Festival Mundial de Salsa de Cali , ofrece a los turistas en escena a cuatro mil artistas entre bailarines y músicos, orquestas nacionales e internacionales , conversatorios, exposición de la industria cultural salsera, talleres para aprender a bailar salsa. El homenaje es a la vieja guardia


Este año el festival ofrece “la ciudadela de la Salsa”. Donde podrás vivir en el coliseo del pueblo del 25 al 29 de septiembre el espectáculo que reúne los campeones del mundo en salsa: talleres de baile salsa en las horas de la mañana, conversatorios con artistas de altísima calidad con show en vivo en la tarde, orquestas, y bailarines de Brasil, Ecuador, México, Italia, Estados Unidos.



Cifras de Impacto 2018

5.000 Bailarines de Cali, Colombia y diferentes partes del mundo
1.500 Músicos de Orquestas Caleñas
60.000 Asistentes Festival
1.500 turistas y caleños en los Talleres de Baile

Historial de afiches

Suscribete para estar al tanto